viernes, 10 de junio de 2011

Bullying

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

La Primera Comunión


La Primera Comunión es la gracia más grande que les niños reciben: en Sexto Año; después de 2 años de preparación. El Primer Sacramento que reciben es el de la Confesión y luego de la Eucaristía.
Es maravilloso aprender de los pequeños el amor verdadero, sin condición, tan natural y pura que profesan a Cristo. 

Día de la familia


La comunidad educativa Nazaret celebra el día de la familia, acogiendo una de las misiones que el Padre Vidal nuestro fundador dejó en nuestros corazones vivir en familia, padre e hijos, maestros y estudiantes, compañeros y amigos… Porque todos hacemos una misma familia, un mismo hogar que lucha por un ideal que es mantener unidas nuestras manos para la formación armónica de los jóvenes y niños.

Este día es único, todos los que integran la Familia Nazaret lo esperan con alas ansias para compartir como una verdadera Familia. Se lo realiza año tras año, no todos son iguales, siempre es diferente y cada año se parece ser mejor que el anterior.

Semana cultural


Cada año en nuestro escuela anhelamos las semanas culturales y de deportes en donde todos los estudiantes descansan de la larga y dura semana de exámenes para compartir momentos inolvidables con sus amigos y compañeros; favoreciendo la amistad, la integración, la tolerancia y el respeto.
Las diferentes áreas organizan un proyecto demostrando sus capacidades y destrezas en las diferentes áreas.


Sintonizándonos con María

La escuela participó para la Novena  de Navidad Radio María, pidió la participación de la escuela, los estudiantes del séptimo año tras varios ensayos grabaron, con un poco de nerviosismo y entusiasmo, la Novena al Niño Jesús. El auditorio, con todos los equipos de Radio María, se convirtió en un estudio de grabación.
Los niños con sus voces dieron una serenata al Niño que estaba por nacer y con fervor se unieron a la oración a través de la radio.


      
Tiempo de vivir, tiempo de amar…

Amigos y más amigos

Una buena estrategia para ser el mejor de los amigos es sencillamente ser tal y como eres. No te preocupes por decir o hacer lo que los demás quieren; preocúpate por ser tu mismo y hacer lo que creas conveniente y acorde tu gusto y personalidad.




Los docentes y la enseñanza en un mundo en mutación

En la actualidad las instituciones educativas se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación con el fin de mejorar la calidad de la educación. La aplicación de las Ntic en 
las aulas permita la innovación en los métodos convencionales de enseñanza - aprendizaje.
La aplicación de las Ntic en las cátedras facilita  el proceso de enseñanza - aprendizaje  siempre y cuando la institución cuente con los instrumentos tecnológicos; en mis cátedras aplico las Ntic con mis propios recursos tratando de crear un entorno interactivo de aprendizaje con el uso de las Ntic, por ende los estudiantes se ven motivados por una forma nueva de aprender que facilita su proceso de aprendizaje.
Cada institución debe implementar el uso de las Ntic en las clases y los docente capacitarse constantemente ya que nos encontramos en un mundo en mutación